Hoy en día en
Salamanca, la hostelería anda en la cuerda floja. ·Entre los diversos
hosteleros existe una rivalidad
entre quienes pueden ofrecer lo mejor para aquel universitario que quiera salir
“a tomarse algo”.
Entre ellos se baraja
la mejor oferta para atraer a sus clientes de una manera manipuladora, pero
inofensiva. Usan sus estrategias de marketing para sacar a la calle, y nunca mejor
dicho, la opción de pasar una buena noche, como dicen algunos. El único
inconveniente es que esta especie de competición produce que siga latente
aquella rivalidad de la que hablábamos antes.
Este comienzo de curso
ha sido uno de los más activos, en lo que a fiesta universitaria se refiere. Muchos
de los universitarios han dejado de lado las primeras semanas de la universidad
para salir de noche por los bares de la ciudad salmantina para beber hasta que
el hígado aguante. Es por eso por lo que el Ayuntamiento puso las cartas sobre
la mesa y prohibió la venta de barras
libres en todos los bares, sin sortear ninguno. Aun así, tenemos la certeza
de que se siguen consumiendo este tipo de ofertas, ofertas que la gente quiere
para poder emborracharse cuando sale.
Porque Salamanca ya no
es lo que era antes. Los turistas que vienen a Salamanca solo ven lo que
interesa claro está: elementos históricos, ambiente, tradiciones, etc. En
cambio, el padre que manda a su hijo/a a aquella a la que llaman “La Ciudad de Ideas” no sabe que lo
primero que van a hacer no será coger un libro, sino un vaso de cerveza de una
barra libre; porque Salamanca se ha convertido en la ciudad del botellón por
excelencia; la ciudad donde la gente quiere venir de fiesta y emborracharse
hasta caer rendidos.
Y todo porque los
hosteleros van estirando poco a poco el chicle usando todas las tácticas
posibles para no cerrar sus negocios. El problema es que ellos no han podido
apreciar, que esas dificultades que les surgen, ocasionan otras dificultades a
sus propios clientes; porque así lo dicta la ley del superviviente, y ellos no van a ser menos.
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